Las relaciones amorosas son como los videojuegos…
Platicando un dÃa en el trabajo con mi buen amigo Ritvon, después de una amena charla casual terminamos hablando sobre relaciones y chicas. En donde le comenté la siguiente comparación: Las relaciones amorosas son como los videojuegos en cierta manera.
Los que crecimos con este interesante vicio pasatiempo creo que podrán entender esto mejor. Por ejemplo, la mayorÃa tal vez recuerde muy bien el primer videojuego que jugó tal vez de igual forma que su primer amor, su primer beso, su primer relación. De alguna forma fue nuestro primer contacto con el amor y con la industria del entretenimiento electrónico.
Querer / amar a alguien es como jugar diferentes tipos de videojuegos. El primero que juegas es quizá uno de los que más tiempo tarda en dejar tu mente. Pero, eventualmente juegas otros más y momentáneamente te olvidas del primero. El primer amor / primer juego es el que te engancha, el que te muestra un nuevo mundo. Y asà como tus amores y relaciones maduran, de igual manera los juegos mejoran. Y en tu camino empiezas a conocer diferentes géneros de juegos, diferentes historias (unas más envolventes que otras), juegos con mejores gráficas, con buena música, en diferentes consolas, etc
De la misma forma que comienzas una relación con una persona, de igual manera pasa en un juego cuando lo empiezas a jugar. Tal vez con algunos dures más tiempo que con otros, incluso algunos los podrÃas jugar y terminar en 1 solo dÃa (one night stands), o puede ser también que los termines, los dejes pero en algún otro momento regresas a volverlos a jugar con el mismo gusto o por nostalgia.
Y es en este continuo camino de estar probando varios juegos donde sucede que eventualmente te topas con uno en especial que te marca. Un juego que te atrapa desde la primera vez que lo miras o lo juegas. Te gusta todo de él, las gráficas (fÃsico), la música (su voz), el gameplay (personalidad), la historia (su vida / background), su diseño de personajes (gustos), todo y cada pequeño detalle. Puede que tal vez tenga algunos desperfectos, porque después de todo ningun juego (ni mujer) es perfecto, pero a pesar de esto, son más las cosas positivas que no te importan estos detalles. Llega ese juego del que te enamoras de verdad, con el que te identificas, con el que eres feliz. Pónganle nombre, creo que todos tenemos uno asÃ. Digamos que es como tu Chrono Trigger. Ese juego especial que llegó en algún punto en tu vida, que tal vez esperabas con ansias o no podÃas encontrar en ningún lado, pero al final terminas jugándolo en el momento justo y se queda en tu corazón para siempre.
Puede que tu tiempo con el sea variado. Que lo juegues mucho, que regreses a él casualmente o que forme parte de tu vida constantemente. Eventualmente pruebas otros juegos parecidos tal vez buscando encontrar la misma esencia de Chrono Trigger en cada nuevo juego que se cruza en tu camino. Buscando conciente o inconcientemente encontrar las mismas cualidades. O extrañando y añorando lo que te hacia sentir este juego antes. A lo mejor puede pasar que encuentres uno mejor! Pero sin importar qué pase, nunca en realidad llegas a olvidar este juego especial. Podrás encontrar un Final Fantasy, un Dragon Quest o un Tales Of, pero siempre traerás en tu corazón tu Chrono Trigger. Siempre permanecerá en tu corazón y en tu mente. Y si no pasara asà entonces quizá no te gustó en realidad en primer lugar. Pero de cualquier manera es un juego que te marca y es una marca que permanece contigoen tu vida. Y para bien o mal, ya forma parte de quién eres y quien siempre serás en el fondo.
¿Qué piensan ustedes? ¿cuál es su Chrono Trigger o qué juego es especial para ustedes? ¿en qué otras maneras creen son las relaciones como los videojuegos?
Squall
—
You will always be a part of me, you´ll always be in my heart…
[…] Para una más detallada explicación del tema, visiten este post del buen Squall . […]