Cool Pics Day 31/10/12
Más fotos de Seki-shi y de Kamikochi!
The Place Between Dreams and Reality
Más fotos de Seki-shi y de Kamikochi!
Para los amantes de la saga, dado que hoy se estrena Assassins Creed 3, ahà va para aquellos que necesiten recordar la historia o no han tenido la oportunidad de jugar alguno o todos los episodios de la saga. Es un super resumen de the story so far (aunque no menciona algunos detalles), bueno para recordar detalles antes de jugar el nuevo. Enjoy.
ADVERTENCIA, EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE SPOILERS MASIVOS. SI USTED ESPERA PODER JUGAR LOS JUEGOS POR SU CUENTA Y DESCUBRIR LA HISTORIA PERSONALMENTE, NO VEA EL VIDEO.
Porque usted lo pidió (cofcofIsidro-sancofcof) dÃa especial de imágenes de Japón.
HabÃa una vez una estrellita que habitaba en los confines del Universo, a la que le daba miedo su propia luz. Se agazapaba y esforzaba en ocultar su luz lo mà s posible, a veces se le escapaban unos destellos verdaderamente hermosos que el resto de seres del Universo contemplaban maravillados, pero rapidamente se apresuraba la estrellita a apagar la intensidad de su luz……en esos momentos se sentìa muy avergonzada, como si estuviera haciendo algo impropio, indebido.
Asì, pasaron los años y la estrella por mà s que crecìa, seguìa obstinada en ocultar su propia luz por todos los medios…..Un dìa, llegó a oìdos de su padre el Sol, que una de sus hijas se negaba a brillar en todo su esplendor, como es propio de una estrella, entonces el Sol dirigiò su majestuosa mirada hacia la lejana estrella y quedò conmovido al contemplarla…..”Hija mìa, ¿què edad tienes?” resonò la voz del Sol por todo el Universo, “sì tù hija mìa, la que apenas se te ve por tu ausencia de brillo”, en ese mismo instante todas las estrellas miraron a la estrella que siempre se habìa rehusado a brillar.
Esta, abrumada por la verguenza, y con voz casi inaudible contestò a su padre el Sol, “Padre, tengo mil años”, “Mà s fuerte hija mìa, no te oigo bien desde aquì”, le increpò el Sol, “Mil años padre mìo”, volviò a responder la estrella, esta vez de forma mà s enèrgica, pues no querìa decepcionarlo. “Mil años y ya està s tan apagada, pero si tan solo eres una jovencita!”, le dijo el Sol, que añadiò, “¿Por què, hija mìa?, explìcame y hazme saber por què en tus mil años de vida te negaste a mostrar toda tu luz constantemente.”
“Yo, yo….” balbuceaba la estrella, “mà s fuerte”, le volvìa a manifestar el Sol. “Es que siempre he sentido que no me la merezco, no he hecho ningùn mèrito para lograrla, siento como si no me perteneciera realmente, y usarla, se me hace como pretender aparentar algo que no soy, que no merezco. Respeto a todos mis hermanos y hermanas y no los juzgo, pero a mì siempre me ha parecido que usar mi luz es abusivo y denigrante para el resto de seres de este inmenso Universo y que carecen de luz propia……” fue la sorpresiva respuesta de la estrella, hasta para ella, que siempre se mostraba muy tìmida y reservada a hablar de sì misma.
Su padre el Sol quedò mudo por unos instantes, meditando en todo lo que habìa oìdo de boca de la estrella. Al fin, el Sol decidiò romper el mìstico silencio reinante en el Universo y dijo, “Hija mìa, ¿te das cuenta de lo que està s queriendo decir?, das por sentado que los demà s seres de este Universo que carecen de luz propia valen menos que una deslumbrante estrella, no te das cuenta?….què es lo que pretendes no brillando, no denigrar a los demà s seres carentes de luz?, pues es justo de ese modo como lo consigues, en tu interior, ya han quedado denigrados. Ellos no se sienten mejor por tu falta de luz, mà s bien al contrario, se apenan por ti y quedan compungidos preguntà ndose què te pasarà , què serà aquello que te impide lucir en todo tu esplendor?, no hija mìa, empequeñeciendo no ayudas a nadie….La ùnica que ha sido verdaderamente denigrada todo este tiempo has sido tù misma, negà ndote a aceptar tu verdadera y genuina naturaleza”.
“Que no hiciste nada por merecerla dices?, NACER!!!, te parece poco?, eres un milagro viviente, todo ser vivo lo es, tu luz te pertenece por derecho propio, TU LUZ ERES TÙ, y has vivido mil años sin ser tù, sumida en las sombras que tù misma has creado para opacar tu propia luz….y todo por què?, por miedo a sobresalir, a sentirte poderosa, a sentirte plena y satisfecha contigo misma…….Escúchame bien hija mìa, NO HAY MAYOR ERROR EN LA VIDA, QUE SENTIRSE INMERECEDORA DE TU PROPIA LUZ!!!, eso va totalmente en contra de las leyes naturales”.
“Hija mìa, sè consciente de quièn eres!, tu luz no es una posesiòn, es Quièn Eres!, desdeñando tu luz solo consigues huir de ti misma, te sentirà s eternamente perdida, repitièndote a ti misma què hago aquì?, a què he venido?, cual es mi misiòn en esta vida?…….tu misiòn hija mìa ES BRILLAR!!!!!!!!!!!!”
Eduardo de Miguel
El video no está bueno pero la canción me gustó mucho.
Ahora si son fotos que he tomado yo acá en Japón 😛
Ãmonos recio con la segunda parte de las curiosidades del paÃs más curioso de este curioso planeta. (Terrible use of words)
(Advertisement: SuscrÃbanse vÃa mail al blog… y dejen comments o les caerá una maldición japonesa o algo asà : D )
Mitos:
-En todos lados hay J-pop.
No, de hecho no se escucha música por las calles, solo en centros comerciales o plazas y hay música de todo aunque normalmente ambiental. Cosa curiosa es la música en supermercados tipo Soriana, que te ponen música de comprar y el tema cambia de tienda a tienda (en algunos casos es muy pegajosa) En tiendas de anime, juegos, arcades, y eso, si se pueden escuchar los últimos éxitos de AKB48 o alguna canción de anime o juego, pero fuera de ahà no terminas harto de escuchar estos géneros musicales.
-Hay ninjas por todos lados!
Si, siempre están ocultos cuidando de todos nosotros. Aunque no los puedas ver, sabes que están ahÃ, vigilando y cuidándote… o acechando y esperando el mejor momento para atacar…
“En la siguiente imágen se pueden apreciar cerca de 134 ninjas… y un gaijin.
¿Alcanza a verlos a todos? ¿No? …Ellos a usted si…”
Realidades:
-De automóviles y vialidad.
Acá se circula por el lado contrario, los autos tienen el volante del lado derecho. Las calles están súper bien señaladas, bien pintadas y con suficiente espacio. Están bien cuidadas también, es raro encontrar baches. Hay muchos semáforos y tienen pantallas que te indican cuando pueden cruzar los peatones (incluso algunas de estas pantallas tienen bocinas que suenan para guiar a los ciegos). Algo que me llamó la atención es que casi no se escucha que toquen el claxon los automovilistas. No manejan tan rápido y normalmente si respetan los señalamientos aunque si me ha tocado ver a uno que otro que se pasa los altos a la mexicana. Una cosa interesante para conseguir licencia acá es que te piden que tomes un curso de manejo antes de tramitarla que cuesta como 50 mil yenes… Otra cosa interesante, la mayorÃa de autos son de marca japonesa, modelos recientes y bien lavados, y en alguna que otra ocasión te toca encontrarte con cada carrazo por la calle…
“El quinto Ferrari que nos topamos, y unas calles después encontramos estacionados 3 lamborghinis, pero los yakuzas no nos dejaron tomarles fotos. Culeros. :P”
-Es seguro beber del grifo?
Si, de hecho acá no eh visto garrafones (ni hay camioncito repartidor de Agua San Fuan… al menos en donde vivo), pero es seguro tomar de la llave al igual que es seguro comer mariscos crudos. Cosa contraria con México donde hacer esto te puede ocasionar “enfermedades gastro-diarreanales†severas.
-Bicicletas.
MuchÃsima gente utiliza bicicleta en todos lados y casi todas son iguales, al menos con los mismos accesorios de supervivencia como canastita, dÃnamo y campanita. A diferencia de ciudades como Guadalajara, aquà si existe la infraestructura y hay carriles para bicicletas en algunos lados o por lo menos banquetas y calles espaciosas. Dato curioso, acá la bicicleta es considerada un vehÃculo y por tanto traen placas, no necesitas permiso para manejar pero si tienes que estacionarlas en lugares especÃficos (o se las llevan al tambo…) y te pueden multar por andar hablando por celular o si andas en ella tomado, true story. No es tan necesario amarrarlas a algun poste o árbol, puesto que traen seguro con llave, que bloquea las llantas
“Mi flamante bicicleta último modelo”
-Algunos sabores comunes
Por lo menos en lo que respecta a bebidas, postres, dulces y demás comida chatarra que me encanta comprar (de hecho trato de probar al menos 1 cosa nueva cada dÃa), de lo que llama la atención es que los sabores que normalmente te encuentras son: melón, fresa, uva, chocolate, durazno, naranja, limón (pero del amarillo), piña, sandÃa, vainilla, té verde y frijoles dulces. De manzana y otros cÃtricos hay aunque en menor proporción. Por cierto, la soda de melón y el mountain dew de uva, buenazos!!
-Ropa / Moda
Mujeres en faldas y medias por todos lados. Punto. xD
Muchos se visten extraño y a la vanguardia (sobre todo en ciudades). Las tendencias en Japón son tan variadas que no terminarÃa describiendo cada una, aparte solo eh visto de temporada de verano. Aunque debo destacar que hay algunos estilos que están muy chidos. Una cosa curiosa en mujeres es que está bien mostrar mucha pierna, pero nada de escotes, eso ya es considerado inapropiado.
-Tiendas de 100 yenes
Hay varias tipo waldos mart, conozco Seria y Daiso la mayorÃa de las cosas cuestan 100 yenes (105 en realidad) y las cosas que cuestan más están señaladas con otra etiqueta. Lo interesante es que son cosas de buena calidad, no todo, pero si se nota mucho la diferencia de si entras a esta o una tienda de todo a 1 dólar o todo a 10 pesos! (con cosas hechas en China) Paréntesis cultural, eh visto que no les gustan las cosas Chinas acá y que dan prioridad a comprar productos nacionales (razones por las cuales no pegó la cadena Wal-mart en estos rumbos). Lo bueno de comprar en estas tiendas es que encuentras cosas básicas muy útiles y a buen precio (vasos, utensilios de cocina, herramientas, papelerÃa, jardinerÃa, etc) lo malo es que normalmente terminas comprando muchas cosas 😛
-Deportes
Japón adora el baseball y Golf, al menos es lo que más vez. Me impresiona la cantidad de campos de golf y áreas para practicar tiro. Si se juega de todo, pero esto es lo más popular.
Curiosidades:
-Maid caféces.
No hay asà uno en cada esquina, solo en zonas especÃficas y hay algunas consideraciones con estos lugares: No te permiten tomar fotografÃas del lugar ni de las maids, ya que trabajar en uno de estos lugares no es muy bien visto (aparte de que es para cuidar la privacidad de las chicas… y para que te puedan vender la foto con tu maid favorita después…) Lo curioso de este lugar o digamos “el chistecito†es que en este lugar te dicen “amo / ama†(goshÅ«jin-sama/ ojÅsama) y pues las meseras traen vestidos de sirvienta que varÃan de lugar a lugar. De hecho en las calles te las encuentras promocionándote que vayas a visitar su café. Del menú hay variedad de bebidas y postres, existen paquetes que te incluyen tu pastelote (véase dato previo sobre porciones en Japón) y tu cafecito. Es bueno para probar aunque la mayorÃa de la gente que acude a estos lugares son otakus, tipos forever alone y/o pervertidos (véase dato previo sobre perversiones japonesas).
“¿Que no se permite tomar fotos?? Challenge accepted!!”
-Cuidado dental
No sé muy bien puesto que no me eh animado a preguntar (por no ser unpolite) pero casi nadie trae arreglados los dientes. No eh visto a nadie con frenos y muchos tienen los dientes chuecos, problemas en las encÃas o mal aliento (esto me ha tocado mucho en el trabajo sobre todo) Mi suposición es que o no le prestan atención o es muy caro ir al dentista, porque un compañero fue a una curación y le va a salir en algo asà como 10 mil pesos según escuché… si alguien sabe bien, por favor que me encandile con su sabidurÃa.
-MakuDonarudo! aka Makudo pa´ los compas
Los japoneses adoran McDonalds al parecer porque hay muchÃsimos por todos lados. En el pueblito/rancho/ciudad donde vivo tiene como 3 xD Y en las ciudades hay por todos lados. DirÃa que saben mejor las hamburguesas de hecho. Algo que noté es que no aparecen las tradicionales mascotas como Ronald McDonalds y los demás. Tal vez porque los japoneses les tienen miedo o es considerado de mala suerte comer en un lugar donde hay un payaso…
“La nueva mascota de Makudo, muy pronto pondrán muchos muñecos de este wey en los establecimientos para que te les sientes y te tomes fotos. Im lovin it”
-Máquinas de juego.
Japón adora estas cosas. Hay locales que prácticamente son de puras máquinas de garrita (o alguna de sus variaciones) donde los premios llegan a ser bastante buenos (como alguna consola o juegos) pero los que más hay son para agarrar peluches o figurillas. Cuestan de 100 yenes para arriba y es estúpidamente difÃcil ganar algo (o será que soy muy malo tal vez xD)
Weird stuff:
This!!!!!!
El tan esperado post ya está aquÃ! Ahora sà caballeros, este será el primero de varios post para tratar de enlistar los mitos y realidades de lo que se cree de Japón, basándome en mi expriencia (que no es mucha puesto que llevo solo 2 meses viviendo acá), pero también en base a lo que eh visto, explorado, me han contado y demás de este bonito y extraño paÃs, asà que empecemos.
Mitos:
-Los japoneses son más pequeños.
Not so true. La mayorÃa de las chavas si son de baja estatura, pero si hay gente alta y de estaura promedio. Entonces no vengan sintiéndose gigantes en Japón, ni tampoco con la idea de que todos los edificios son más pequeños. (el espacio en depas y hoteles es más pequeño en comparación con lo occidental solamente)
-Todo el mundo ve anime o lee manga y está en todas partes.
El manga si es más popular y hay bastantes tiendas de comics e incluso en los conbinis (Convinience stores digase 7-eleven like) venden el shonen jump y los mangas populares. También hay muchas máquinas de figuritas y colguijes de animes, pero no a todos todos les gusta, aunque en proporción a México si es más gente la que le gusta esto acá.
-Godzilla ataca 1 ciudad cada semana y llega ultraman a salvar el dÃa.
Solo el primer domingo de cada mes, el resto del tiempo esta bastante tranquilo gracias a los power rangers de moda.
-Todo es Dragon ball, sailor moon, naruto y caballeros del zodiaco.
Falso, si es verdad que todo el mundo los ubica pero la verdad no encuentras tan fácil cosas de animes viejitos. Acá los animes recientes/nuevos son lo que “rifa” y lo que ves seguido (y de lo encuentras todo de todo, colguijes, tazos, estampas, etc). En este momento está de moda One piece y esta prácticamente por doquier.
Realidades:
-Vending machines.
Hay vending machines EVERYWHERE! la mayorÃa que eh visto son de bebidas, pero hay de cigarros, cerveza, comida, juguetes, condones, dildos, muñecas inflables y ropa interior de japonesas (estas ultimas no las eh encontrado… todavÃa) Pero literalmente hay en casi todas las cuadras, afuera de las tiendas, en estaciones de tren, en medio de los parques, en la carretera, en todos lados. Punto. Ah y la mayorÃa so de 100 yenes aprox.
Vending machine de cerveza, kanpai!
-Los japoneses son muy pervertidos.
Estoy creyendo que si xD digo, al menos cuando te das cuenta de que EN CADA TIENDA hay una pequeña sección porno con revistas, mangas y revistas con CD´s y tangas de la chava de la portada lol, te empiezas dar cuenta que algo no esta tan bien… Además me tocó entrar a una tienda de 6 pisos de puro porno, 6 pisos!! (y va subiendo el numero de X´s mientras vas avanzando, el 4 piso era algo entre tentáculos + 2 girls and a cup)
-La comida sabe menos.
Casi toda la comida tiene menos condimentos y no usan mucha sal o azúcar. Al principio sabe rara la comida pero te acostumbras, además tienen sabores raros. Lo que si no me eh podido acostumbrar es al té café (que sabe a palomitas quemadas) Pero bueno, en comparación a México, si, todo sabe menos (menos refrescos que creo tienen más gas y azúcar).
-No hay caballeros.
Ciertamente la caballerosidad no existe acá, o no es esperada por las mujeres. Acá no esta mal visto que no le cedas el asiento a una mujer o que les abras la puerta (de hecho hasta se disculpan si les abres la puerta!! xD) No es mal visto ser caballeroso, pero lo que eh notado es que las chavas no saben como responder, nomas les da pena o se disculpan y ya. Sin embargo es una buena forma de llamar más la atención como hombre y como extranjero (que de por sà ya llamamos mucho la atención con solo estar parados respirando en la calle…)
Curiosidades:
-Separación de basura.
Acá todo se separa. Para tirar la basura tienes bolsas especÃficas para cada tipo de basura y solo la recogen en dÃas especÃficos en la mañana. Si se te olvida o no la sacas ese dÃa… PELAS! te la quedas hasta la siguiente vez, y también no se llevan tu basura si no esta en la bolsa correcta y es el dÃa correcto.
-Las porciones son más pequeñas.
Triste pero cierto, muchas cosas (en especial golosinas, comida chatarra y platillos) son de unos pocos gramos. La carne no la compras por kilo, y los paquetes de jamón, salchichas y eso tambien son como de 200 grms (y caros). Se me hizo curioso y se ve raro a lo acostumbrado. Asà que si compran algo de comer no esperen que sea del tamaño acostumbrado en México.
“Mi paletota hersheys que me engullo de un bocado! xD”
Copyright © 2025 Squall´s Alternative Zone All rights reserved. Theme by Laptop Geek.