0

Cool Pics Day 28/11/12

Posted by Squall on Nov 28, 2012 in Cool Pics

Especial de Kyomizudera!

 
0

Music Monday 25/11/12

Posted by Squall on Nov 26, 2012 in Music Monday

 
2

DD Countdown

Posted by Squall on Nov 23, 2012 in My Thoughts, Personal Stuff

28 days, 6 hours, 42 minutes, 12 seconds, that is when the world will end…

 

Just noticed that its funny how the Donnie Darko Countdown links the time from my birthday (exact hour of birth actually)  to the 11:11 of december 21… aka “the end of the world”

Those coincidence of life i guess…

 
1

Cool Pics Day 21/11/12

Posted by Squall on Nov 21, 2012 in Cool Pics

 
0

Music Monday 19/11/12

Posted by Squall on Nov 20, 2012 in Music Monday

 
1

Cool Pics Day 14/11/12

Posted by Squall on Nov 14, 2012 in Cool Pics

 
0

Music Monday 12/11/12

Posted by Squall on Nov 12, 2012 in Music Monday

 
1

Cool Pics Day 07/11/12

Posted by Squall on Nov 7, 2012 in Cool Pics

 
2

My Special Songs

Posted by Squall on Nov 6, 2012 in My Thoughts, Personal Stuff, Uncategorized

I love music. Escucho variado aunque me inclino hacia ciertos géneros. Pero soy de esas personas raras a las que les gusta escuchar cierta música en momentos específicos. De esta manera tengo mi playlist de “música para manejar”, “música de fiesta”, “música para pelear”, “música para explorar”, “música de Andrés se está sintiendo muy hiperactivo en este momento yay yay yay”, entre otras muchas listas más.

De entre todas mis listas sobresale una que contiene las que yo denomino “my special songs” que a grandes rasgos son canciones que me gusta escuchar en ciertos momentos que me siento contemplativo, meditativo o inspirado. Cada canción tiene un significado especial para mi o me trae ciertos recuerdos y emociones  de algunos eventos. Son canciones que me gusta escuchar también en ciertos lugares como en mi rancho tirado en el pasto viendo las estrellas, en la playa tirado en la arena o tirado en mi cama viendo mis sueños.

Es una lista algo extensa pero tras un pequeño esfuerzo he seleccionado 8 canciones que sobresalen, que son las que quiero compartir hoy en este post, junto con algun pequeño comentario sobre cada una. So enjoy. No tienen un órden de importancia y cada una la escuché en diferente momento. Puede que alguna esté en alguna lista suya, o díganme, ¿también estan dentro del club que hace este tipo de listas? ¿tienen alguna canción especial? compártanla en los comentarios! me gustaría escucharla e incluso puede que esa canción entre en mi listado de mis canciones especiales 😉

 

No1-) Kumm A Klele – J.D. Nicholas

Esta puede que sea de las más viejas de la lista. Mi canción predilecta para escuchar de noche en la playa. Presente en mis memorias de los viajes a Da Beach con mis amigos.

“I look at your eyes and then i realize…”

 

No. 2 -) Asleep – Emily Browning

Una canción algo melancólica que suelo escuchar antes de dormir, cuando estoy triste o cuando lloro.

“Sing me to sleep, i dont want to wake up on myself anymore…”

 

No 3 -) Prayers – Clazziquai Project

Si cada capítulo de mi vida tuviera una canción de ending, esta sería una canción que usaría para esos momentos.

“Please come heal my soul
you can dry my tears
Please come kiss my soul
you can dry my tears…”

 

No. 4 -) Summoners love – Final Fantasy X [Besaid Island] remix by EFields & DragonAvenger.

Esta canción es un remix de una canción de un sountrack. Me encanta por la paz que me trae junto con buenos recuerdos. Una canción con algo de mood romántico.

“Please smile, for me,

tell me what you want to be,

let me be in your story, i love you…”

 

No. 5 -) The Look of That Day – Motoi Sakuraba (Tales of the abyss OST)

Mi canción favorita de ending de un juego. Si tuviera que elegir una canción para los créditos de mi vida, esta sería una buena candidata. Me gusta por sobre todo por la sensación de fin de un ciclo o capítulo de mi vida.

 

No. 6 -) The Sunleth Waterscape – Final Fantasy XIII Soundtrack

Esta canción me pone muy de buenas y la suelo escuchar al inicio de un viaje o cuando estoy explorando / conociendo algún nuevo lugar.

“Step into the rainbow, find another view
Chase the tender light, borders let’s cross over
Ready to define the mists inside your heart?
Take a breath and start your life
Waves of a new day
Clear all the gloom away
Hope is what we simply need to proceed”

 

No. 7-) Minutes – Late Night Alumni

Esta canción me relaja, me centra y me pone en un mood especial. De esas canciones que pongo cuando llueve y se me antoja irme a caminar descalzo por el pasto bajo la lluvia.

“Is this real?
Am I still here?
Still killing time.
Watching minutes die.
Am I still here?”

 

No 8 – ) Dibujo en el aire – Chambao

This song. Muchos recuerdos principalmente con la playa, con el cambio, iniciar una nueva etapa de mi vida, cuando me siento conectado y en paz. Memories overflow my mind when i listen to this. Una canción que uso cuando medito al estilo “mueve tu cuerpo, baila, brinca y sonrie mientras dibujas en el aire” (Dont ask. Or ask me in private if you are curious).

“Vivir el presente hacia el futuro
guardar el pasado en el arcón,
trabajar por el cambio de conciencia,
dibujar en el aire una canción.”

 

My Special Songs.

 
0

Music Monday 05/11/12

Posted by Squall on Nov 5, 2012 in Music Monday

 
0

“°Si no te extraña, no te quiere!” : Pensamientos y reflexiones sobre el resentimiento.

Posted by Squall on Nov 4, 2012 in Life Lessons, My Thoughts

WARNING! LONG POST.

El día de hoy quiero aprovechar este espacio para escribir sobre la siguiente frase:

 

“Quien no te busca no te extraña y quien no te extraña no te quiere.

La vida decide quién entra, pero tú decides quien se queda.

La verdad duele una sola vez y la mentira duele siempre, por eso valora quien te valora, no trates como prioridad a quien te trata como opción.”

                                                                                                              ~ A. Wiseman

 

Seguido me topo en tumblr, twitter, facebook, blogs, etc. Con que muchas personas ponen fragmentos de esta frase o toda completa.

En primera impresión resulta ser una frase llena de sabiduría ancestral budista, aunque ciertamente algo exagerada. Lo que me llama la atención es la razón por la que la llegan a publicar, siendo en mi opinión: ardimiento, resentimiento, enojo, falsa sensación de superación. ¿Por qué? Por las siguientes razones:

1, concluye que por la simple y sencilla razón de que alguien no te busque por un determinado periodo de tiempo (que algunas veces resulta ridículo si es unos días, semanas o meses) pero la conclusión final es que si en este periodo de tiempo absurdo alguien no te busca significa que NO TE QUIERE, que no vales nada para él y que no le importas en última instancia. Punto. ¿En serio? Y si alguien no te busca, por qué no se hace algo loco como por ejemplo.. no sé… tal vez… BUSCARL@ TU MISM@!?!?

A lo que se me figura que hace alusión esto es a tomar una postura orgullosa y bastante cómoda en la que le cedemos a la otra persona (nuestro “ser querido”) la “obligación” de tener que mantener el contacto frecuente para que de esta manera “estemos bien mutuamente”, que me demuestre continuamente que soy querido y de esta manera que no termine resintiéndolo, odiándolo y poniendo frases indirectas en redes sociales para hacérselo saber.

2, no trates con prioridad a alguien que te trata como opción; ¿y si en lugar de tratar y hacer distinciones por algunas personas comenzáramos a tratar a todos igual? Tratarlos de la manera que nos gustaría que nos trataran y no siendo hipócritas o egoístas al respecto de quien recibe nuestra completa atención/simpatía/amistad. Es una idea pues.

3, valora a quien te valora; En el fondo también a todos nos encanta ser la víctima o ponernos en este papel, porque facilita las cosas, atrae atención y nos da la sensación de que nos ayuda a conseguir lo que queremos. Muchas veces lo consigue y es por esto que seguimos repitiéndolo.

Ahora todo esto anterior me permite tocar un punto que es en realidad el que me interesa hablar: el resentimiento hacia los demás.

Las personas somos muy resentidas hacía los demás.

Está en nuestra naturaleza sentir o expresar nuestro enojo hacia alguien que no nos trata de la manera que esperamos y que creemos que merecemos. Casi siempre estamos en conflicto porque las personas a nuestro alrededor no nos dan lo que queremos que nos den, y esto genera una inconformidad dentro de nosotros o resentimiento. Sea algo sencillo como que nuestros padres no nos compren ese juguete/helado/etc que queremos; en el restaurante con el mesero que comete un error en nuestro pedido o en el caso de la frase, con esa persona que no nos da la atención como esperamos que nos la dé.

En el fondo resentimos cuando las personas no nos expresan amor, pero no solo esto sino que también llegamos al resentimiento cuando no nos lo expresa de “de la manera y forma que esperamos” (cómo esperando que por arte de mágia sepamos la forma exacta en que debemos actuar por los demás para cumplir sus caprichos) Y para empeorar un poco la situación, nuestro ego nos convierte en un ser vengativo. Los seres humanos somos muy vengativos. Causamos daño porque nos han causado daño.

A lo largo de mi vida me ha tocado encontrarme con personas muy resentidas, a un punto que siguen utilizando eventos pasados para volver a traer ese resentimiento al presente, como guardando la espinita para volver a picarte cuando es necesario. En la primera oportunidad que surge sacan la espinita como a manera de recordarte que mantenemos este dolor presente. Nos es difícil dejar ir y olvidar faltas pasadas. Siempre nos encanta guardar elementos que nos permitan echarle la culpa a alguien más por nuestro estado actual, porque de esta manera son los demás o X persona la que es responsable de que nos sintamos mal. Hacemos responsables a los demás por nuestro estado de infelicidad. Podemos culpar a los demás y de esta manera volver a la posición cómoda de ser la víctima de la vida buscando obtener lo que queremos. Aunque muchos ignoramos que la culpa es un resentimiento hacia uno mismo en realidad.

La clave de todo esto esta, creo yo, en 2 puntos: aprender a perdonar/dejar ir y dejar de lado las expectativas/idealizaciones que tenemos en los demás.

Por un lado, mantener el dolor por faltas pasadas solo es una prueba de falta de perdón, hacia uno mismo y hacia la otra persona que cometió la falta. No dejar pasar este acto no solo termina lastimando constantemente a la otra persona sino que nosotros mismo también nos hacemos daño cada vez porque revivimos este dolor del pasado, una y otra vez en cada oportunidad. ¿por qué no dejarlo ir? Lo mantenemos porque nos otorga una especie de satisfacción momentánea, algo negativa pero satisfacción en última cuenta. Pero, ¿de veras vale tanto la pena quedarse aferrado a este tipo de recuerdos?

El otro punto tiene que ver con dejar de construir imágenes mentales de cómo deberían ser los demás. Debemos dejar que los demás sean como son, no tratar de cambiarlos o controlarlos para que actúen como yo quiero que actúen. Dejar de esperar de los demás y renunciar a la idea de que las cosas deben ser de cierta manera para funcionar bien, como por ejemplo que tu pareja debe tener ciertos detalles y actitudes para que sea apropiada, o que tus amistades deben comportarse de tal forma, entre otros.

Podría seguirme extendiendo mucho en el tema, pero para guardar algunas ideas para el siguiente post, dejémoslo hasta aquí con un pequeño ejercicio de reflexión personal. Por un momento pensemos en alguna situación en la que hayamos usado algún acontecimiento pasado, alguna memoria para recordarla y usarla para lastimar a alguien ya sea contradiciéndola, recordándole este momento en especial. Recordemos. Tal vez incluso haya alguna que sea muy frecuente y con cierta persona en específico. Ahora, en lugar de concentrarnos en el hecho en sí y sin juzgarlo como bueno o malo, mejor enfoquémonos en: “¿qué es lo que siento en mí cuando traigo este evento y lo uso con la otra persona?” ¿qué emociones/sentimientos nos trae? ¿nos sentimos engrandecidos o superiores por mostrarle su error al otro? ¿sentimos que tenemos la razón y el otro está equivocado? ¿qué  sentimos que ganamos? Lo interesante es ¿qué sensación de satisfacción me trae este evento para seguirlo usando y recordando a cada momento? Y posteriormente vendría la siguiente pregunta: ¿qué sentiríamos si dejáramos ir esto? ¿Nos sentiríamos indefensos? ¿Qué valemos menos o que estamos mal?

Piénselo. Yo creo que la parte importante del cambio comienza por conocer y hacernos conscientes de cómo somos y por qué hacemos las cosas que hacemos.

Knowing oneself is the first step in knowing everyone else…

Copyright © 2025 Squall´s Alternative Zone All rights reserved. Theme by Laptop Geek.