Las 20 cosas que tienes que dejar ir para ser feliz
Creo que todos tenemos el mismo objetivo en la vida: alcanzar la verdadera felicidad. Cada quién tiene hace su propia definición de lo que considera que representa la felicidad y se vive el dÃa a dÃa buscando estar en este estado. Pero el mayor factor que nos detiene para alcanzar nuestro sueño es, simple y tristemente, nosotros mismos. Nos ponemos limitaciones cada dÃa, ya sea intencional o no intencionalmente. Hay muchas maneras de eliminar estas restricciones.
Primero recordando que la vida puede ser algo que abracemos o algo de lo que nos escondamos. Dejemos de hacer las cosas complicadas y simplemente vivamos nuestras vidas. SerÃa mucho más simple y más disfrutable si aprendieramos a liberar ciertas limitaciones.
La siguiente es una lista de las principales cosas que necesitamos dejar ir para realmente convertirnos en una persona más feliz.
1. La aprobación de otros.
¿A quién le importa lo que las demás personas piensen? Si eres feliz con las decisiones que has tomado, entonces a quién más le concierne que no seas tu? Piensa en cuánto podrÃas lograr si ya no dejaras que la opinión de los demás dicte la manera en que vives tu vida. A algunos nos pesa más este punto que a otros, porque en cierto nivel, todos queremos ser aprobados por nuestros seres cercanos, pero la principal persona quien deberÃamos buscar aprobación es de nosotros mismos.
2. Enojo y resentimiento.
El enojo te comerá por dentro. Aprende cómo hacer la paz con aquellos que te hayan contradecido, lastimado o irritado. No se trata de mandar a volar a la otra persona, se trata de aliviar el dolor que tenemos dentro. Como dicen, “aquél que te enoja, te controla”. Permanecer en un estado constante de resentimiento hacia cierta persona por X cosa que haya hecho, solo nos desgata y perdemos energÃa y ánimo al recordar este evento y no perdonarlo.
3. Ver de manera negativa tu cuerpo.
Solamente hay una persona de la que te deberÃas preocupar en lo que concierne a tu cuerpo, y esa persona eres tu. Nadie puede determinar cual es el “correcto” tipo de cuerpo. Unos kilitos de más no te hacen gord@. Este mismo estrés de no verte como la sociedad te dice que debes verte incluso llega a hacerte subir o bajar excesivamente de peso. Si estas agusto con tu cuerpo y eres saludable entonces eso deberÃa ser lo unico que te importe. No dejes que los otros te digan que no te ves bien porque si tu crees que lo eres, entonces lo eres.
4. La idea de una pareja perfecta.
No hay tal cosa como la pareja perfecta. En la vida, lo que no nos permite seguir adelante es ver la imagen perfecta que creamos en nuestra mente de nuestra pareja. Encuentra la persona correcta para ti: una que puedas amar con todo tu corazón, una con la que te sientas en confianza, que te acepte por la persona que eres. Mientras más pronto te des cuenta de que no hay una persona perfecta para ti allá afuera, lo mejor que estarás contigo mismo.
“He’s not perfect. You aren’t either, and the two of you will never be perfect. But if he can make you laugh at least once, causes you to think twice, and if he admits to being human and making mistakes, hold onto him and give him the most you can. He isn’t going to quote poetry, he’s not thinking about you every moment, but he will give you a part of him that he knows you could break. Don’t hurt him, don’t change him, and don’t expect for more than he can give. Don’t analyze. Smile when he makes you happy, yell when he makes you mad, and miss him when he’s not there. Love hard when there is love to be had. Because perfect guys don’t exist, but there’s always one guy that is perfect for you.â€
– Bob Marley
5. La vida perfecta.
Asà como no existe la pareja perfecta, no hay tal cosa como una vida perfecta. La vida es lo que tu hagas con ella, si no estas dispuesto a trabajar duro y esforzarte, muy probablemente terminaras siendo miserable. Las decisiones que tomes directamente se reflejarán en la vida que lleves. Depende de ti el crear el mejor mundo posible para ti mismo.
6. La idea a ser rico o millonario.
Muchas personas viven sus vidas con la idea de que van a ser millonarias algún dÃa. Mientras que este puede ser una meta realista para algunos, no es algo que pueda ser logrado sin harduo trabajo y dedicación. Deja de poner el dinero como tu princial motivador; encuentra una carrera que te apasione y sumérgete en ella completamente, lo demás llega por añadidura y si tu meta es acumular basto capital, la mejor forma de lograrlo es haciendo algo que realmente disfrutes y no por el mero hecho de acumular números en una cuenta de banco.
7. La idea de que la buena fortuna va a llegar a la puerta de tu casa.
Necesitas salir al mundo y activamente buscar ahà tu realización. No puedes tomar el asiento trasero en tu vida y esperar que las cosas sucedan solitas para ti. Aprecia la vida que vives y se agradecido por lo que tienes. Valora cada minuto de cada dÃa. Vive como si no hubiera un mañana y saca provecho de lo mejor de cada situación.
8. Excusas
No hagas tiempo para excusas. Quieres hacer ejercicio, pero no tienes tiempo? Levántate temprano y ve a hacerlo al gym. Las excusas son solo razones que nos hacen sentir mejor sobre nosotros por no hacer algo que queremos / necesitamos estar haciendo. ¿Quieres resultados? deja de quejarte y empieza a hacerlos.
9. Pensamientos de tu ex.
Esta persona es tu ex por una razón. Si vas a pensar en el o ella, trata y piensa solo en las lecciones y las experiencias que esta persona te enseñó. No te quedes recordando y analizando sentimientos viejos, solo te va a impedir que puedas ser feliz con alguien más en el futuro.
10. Terquedad.
Se que es dificil de admitir, pero algunas veces simplemente estamos mal. No siempre tenemos la razón. Otras personas tienen igual o mayor capacidad que nosotros para dar la respuesta correcta a algo, asà que deja de ser terco y solo acéptalo. Mientras menos testarudo actúes, lo más abierto que estarás para aprender nuevas cosas. Piensa en todo lo que podrÃas estar expuesto si dejaras de creer que solo tus opiniones son correctas.
11. Procrastination / posponer cosas
Deja de pensar que llegarás a cualquier tarea o que hacer el dÃa de mañana. Vive en el momento presente, y haz las cosas cuando tengan que hacerse carajo! Maximiza tu tiempo, mejora tu habilidad para organizarte. Completa cada tarea lo más pronto posible. No termines haciendo listas y listas de todo lo que tienes o quieres hacer, anóta las tareas pero también vacÃa esa lista. Esto te va a hacer sentir más libre de procupaciones y estres al sacar las cosas del camino lo antes posible. A la vez también te permites más tiempo libre para disfrutar de las cosas que amas.
12. Tus relaciones pasadas.
Todos hemos sido lastimados en algún momento u otro por alguien a quien amábamos, o pensábamos que amábamos. Cargar con estas emociones negativas a relaciones futuras solamente será desastrozo. Nos saboteamos a nosotros mismos sin darnos cuenta. No hay dos personas iguales, asà que es injusto juzgar a tu futura pareja por algo visto en una relacion pasada. Trata de empezar cada nueva relación en blanco. No te predispongas a que todas tus relaciones acabarán igual que las anteriores. Dejate sorprender por la otra persona y ve realmente quién es.
13. Negatividad.
Lo que le pidas al universo regresará a ti, asà que cambia la manera en que piensas inmediatamente. Piensa que la vida es un vaso medio lleno en lugar de uno medio vacÃo. Tienes tanto de lo cual estar agradecido, si tan solo te tomaras un minuto para apreciarlo. Cualquier cosa es posible en la mente de una persona que piensa positivamente.
14. Pensamientos crÃticos.
¿Por qué la gente siente esta constante necesidad de preocuparse por lo que ocurre en la vida de los demás? Si pasaramos más tiempo preocupándonos sobre nuestro propio comportamiento como nos preocupamos por el de otras personas, nuestras vidas tendrÃan mayor significado. No tenemos idea de lo que sucede en la vida de todas las personas, asà que ¿quiénes somos para juzgar todos sus actos? Vive y deja vivir.
15. Envidias.
La felicidad no es tener lo que queremos; es querer lo que tenemos. Deja de envidiar a los demás y aprende a apreciar lo que tienes. La vida de cada quien es única; todos tenemos ciertas cosas que ofrecer que otros no pueden. cuando actuamos de una manera envidiosa, lo único que hacemos es traer emociones negativas a nuestras vidas. No hay abolutamente nada que ganar al actuar de esta manera.
16. Inseguridad.
Las personas más felices tienden a tener mayores niveles de autoestima. Se aceptan por quienes son y trabajan cada dÃa de su vida para crecer. Irradian confianza y vibras positivas. No hay razón ara ser inseguro a la vida. Si hay cosas de las cuales eres consciente que no te gustan, ve afuera al mundo y busca cambiarlas. Solo tú tienes la habilidad de crear la mejor versión de tà mismo.
17. Depender de otros para ser feliz.
Al final del dÃa, la única persona en la que puedes confiar el 100% del tiempo es en tà mism@. No cometas el desafortunado error que muchos cometen y pongas tu felicidad en manos de otras personas. Una relación no va a llenar el vacÃo si no puedes por ti mismo ser feliz. Necesitas alcanzar la felicidad por tu cuenta antes de que puedas encontrarla en alguien más con quién compartirla. Esto crea una dependencia que evita que te vuelvas auto suficiente.
18. El pasado
Deja de vivir en el pasado! No hay absolutamente nada que puedas ganar al quedarte pensando en tus antiguos errores una y otra vez. Tómalos como lecciones aprendidas y sigue adelante. No puedes moverte completamente a un futuro mejor si sigues constantemente viendo hacia atrás. Las cosas pasan y asà es la vida.
19. La necesidad de control.
Hay ocasiones en que solo debes dejar que la vida suceda de la manera en que tiene que ser. No puedes pasar toda tu vida estresado por las cosas que estan fuera de tu control. Trata de relajarte y solo deja que pase todo natural. Abraza lo desconocido porque ahà es donde serás sorprendido. Déjate llevar por la corriente de la situación en que estés y saborea cada momento de emoción que traiga consigo.
20. Expectativas.
Manejar tus expectativas es la llave a la felicidad. Si dejas ir las expectativas, nunca vas a ser decepcionado en cada momento en el que estes. relacionado con el punto anterior, deja de imaginar como quieres que sucedan las cosas o qué cosas deberÃan ocurrir para que te sientas feliz y en su lugar simplemente deja que sucedan. Seguido tendemos también a creer que la manera en que tratamos a los demás es la manera en que nos van a tratar a nosotros. Desafortunadamente, esto no siempre pasa. No esperes un cierto resultado en cualquier situación dada. Ve a cada experiencia con una mente abierta. Esto te permitirá meterte de lleno sin ninguna presión de vivir bajo ideas preconcebidas.